Polémica

¿Por qué el reactor de IMPSA quedó frenado en Luján?

El reactor quedó a mitad de camino entre IMPSA y la destilería de YPF. Qué se sabe hasta el momento

El imponente traslado de un reactor fabricado por la empresa IMPSA para la destilería de YPF en Luján de Cuyo quedó detenido este fin de semana en Mendoza. La gigantesca estructura de 456 toneladas y 40 metros de largo había avanzado a paso de hombre desde la planta de Rodríguez Peña, pero se frenó en la intersección de la Ruta 7 y la Ruta 40.

Los motivos del freno al reactor

El motivo de la pausa no fue administrativo sino técnico: Vialidad Nacional informó que es necesario realizar estudios de peso y dimensiones para determinar si los puentes de la Ruta 7 pueden soportar la carga en su trayecto hacia la destilería. El reactor ya logró cruzar con éxito el puente del Río Mendoza, pero todavía resta atravesar otras estructuras críticas.

El traslado comenzó el viernes desde IMPSA con un operativo coordinado por la Policía de Mendoza y municipios de la zona, que organizaron desvíos para permitir el avance del convoy. Durante el sábado, la mole superó varios puentes y alcanzó la localidad de Perdriel, donde debía iniciar la tercera etapa hacia la refinería, finalmente suspendida.

Mientras tanto, Vialidad explicó en un comunicado que los estudios de ingeniería son "indispensables para resguardar las estructuras viales y a los usuarios". Por eso, hasta que no se tenga el aval técnico, el reactor permanecerá bajo custodia en el lugar donde quedó detenido, evitando riesgos en su desplazamiento. Por lo que hasta el momento, el reactor de IMPSA no tiene fecha de arribo a la destilería.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

Mi vida con los chicos Walter: ¿Para qué edad es?

Mi vida con los chicos Walter: ¿Para qué edad es?