La embajadora de España se fue de la Argentina

María Jesús Alonso Jiménez, representante del gobierno español en Buenos Aires viajó anoche rumbo a Madrid.

La embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, abandonó la Embajada tras el conflicto diplomático entre Argentina y el país europeo. Las críticas de Milei hacia la esposa del mandatario español Pedro Sánchez, Begoña Gómez, desembocaron en una crisis diplomática donde el Gobierno español llamó a consultas 'sine die' a la embajadora en Buenos Aires.

La diplomática obedeció la orden del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares Bueno, quien indicó en conferencia de prensa que había llamado a la Embajada en Buenos Aires para solicitar poner a "consulta sine die" a la representante del gobierno español en Argentina.

La embajadora aterrizó en la capital española y permanecerá allí hasta tanto se destraben las conversaciones diplomáticas entre Argentina y España.

Alonso Jiménez es abogada y posee una larga trayectoria en la diplomacia. Está al frente de la Embajada de España en Argentina desde 2022 y, previamente, se desempeñó como embajadora en Países Bajos, Dinamarca, Ghana y Camerún. Fue directora adjunta de la Escuela Diplomática y ocupó responsabilidades como asesora en el Gabinete del Presidente de España.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendadas

La verdad sobre Corey Haim, el hombre de la polémica en el documental de Charlie Sheen

La verdad sobre Corey Haim, el hombre de la polémica en el documental de Charlie Sheen